Después de muchas preguntas de gente que se acerca interesada en realizar alguna práctica deportiva que les encaje bien, me he propuesto explicaros qué es el yogalates de la forma más sencilla posible, espero que después de leer este artículo, sepas que es el yogalates y te animes a practicarlo.

Vamos allá

Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    El Yogalates es una disciplina que une la flexibilidad del Yoga y la fuerza del Pilates.

    Este método unifica en una misma práctica las posturas o “asanas” del Yoga, con la intensidad de los ejercicios de Pilates, trabajando simultáneamente la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación general de la figura. 

    En el Centro Kalindi, hemos incorporado una nueva técnica que aúna en una sola disciplina los beneficios del Yoga y el Pilates.

    A veces, a muchas de nosotras, nos cuesta decidirnos entre ganar espiritualidad corporal a través de la respiración o fortalecer la musculatura y evitar la flacidez.

    Los beneficios del Yogalates

    El Yoga es una disciplina muy focalizada en la respiración, la flexibilidad y trabaja en despertar nuestra parte espiritual.

    Mientras, el Pilates se define con ejercicios más intensos orientados a fortalecer la musculatura, trabajando en tonificar el cuerpo.

    Podemos describir el Yogalates como el lugar donde se encuentra entre Oriente y Occidente

    El Oriente está representado por la técnica milenaria hinduista del Yoga, y la Occidental está reflejada de forma contundente con el método Pilates. 

    En el Yogalates se une, por un lado, la fuerza, flexibilidad, equilibrio y claridad mental que aporta el yoga a través del desarrollo de la conciencia del cuerpo, la mente, la respiración y la fuerza vital. Y, por otro lado, la resistencia y también fuerza del Mat Pilates o “Pilates de suelo” según comenta el conocido técnico deportivo Carlos Álvarez, especializado en Yoga y Pilates.

    Pero no solo eso, cabe destacar que el Yogalates es un método en evolución constante, incorporando los últimos avances científicos sobre la metodología del movimiento funcional.

    Tiene un fin terapéutico porque puede ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que sufren algún tipo de dolencia o alguna lesión.

    Es una disciplina que se adapta a las necesidades de cada persona, alternando múltiples variantes de los ejercicios.

    El Yogalates puede paliar los síntomas de la artritis, lumbalgia, cualquier dolor de espalda e incluso ayudar en casos de osteoporosis. 

    También es muy beneficioso para mujeres que se encuentran en el período de postparto.

    ¿En qué consiste el Yogalates?

    Las clases de Yogalates duran 60 minutos y empiezan con un tradicional calentamiento de Yoga para estirar nuestras articulaciones, y continua con breves ejercicios de meditación y respiración controlada.

    La intensidad de los movimientos aumenta poco a poco hasta rozar el ritmo del Pilates, sin embargo, la respiración se mantiene controlada durante toda la sesión.

    Estos movimientos, en ocasiones, están acompañados de bandas elásticas que nos ayudarán a fortalecer nuestros músculos;

    Los Fitballs (balones medicinales gigantes), o también, balones más pequeños, se colocan en la zona lumbar o abdominal para realizar los movimientos con suavidad y protegerlas de eventuales lesiones.

    El objetivo es encadenar los movimientos de máximo esfuerzo de cada disciplina en diferentes posturas: de pie, sentadas o tumbadas, para poder aprovechar la relajación que aporta el Yoga a todo nuestro cuerpo, especialmente al sistema nervioso y fuerza muscular que ofrece el Pilates. 

    Las clases de Yogalates están recomendadas para todas aquellas personas que no pueden evitar el estrés en su vida cotidiana.

    Están altamente recomendadas también para las personas que padecen osteoporosis.

    Las poses o ejercicios del Yoga deben de estar acompañadas, de cinco respiraciones profundas cada una, y en la parte donde se intensifica el Pilates, se deben de hacer series de 15 repeticiones de respiración profunda.

     

    Balón medicinal yogalates

    Frecuencia de práctica para Yogalates

    El Yogalates se puede practicar con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana. Las personas empiezan a experimentar grandes beneficios desde el principio y sienten la relajación corporal y emocional.

    Aproximadamente después de un mes de entrenamiento, vas a notar mejora en tu postura, mejora en la elasticidad corporal y la circulación sanguínea.

    Nuestra figura también se alargará (autocrecimiento), los dolores de espalda desaparecerán.

    Reafirmamos y reducimos volumen gracias a la presión que se someten nuestros músculos (vientre, cintura, caderas, muslos y glúteos), y de esta manera combatiremos los problemas de sobrepeso y flacidez.

    Las sesiones finalizan con ejercicios de estiramiento de todo el cuerpo (en especial de la zona abdominal).

    Así, estamos aprovechando los beneficios que nos aporta el yoga para relajar nuestro cuerpo a todos los niveles.

    En cuanto a la edad se refiere, el Yogalates está recomendado para cualquier edad, como nos demuestra nuestro grupo de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, Ashecova.

    Ven a conocer nuestro centro de Valencia donde vamos a evaluar de forma personalizada tu estado, tus necesidades y qué tipo de ejercicios serían más convenientes para ti. Reserva una plaza para tener tu primera clase de yogalates al 50% de descuento y sin compromiso.

    Además tienes un 15% de descuento en tu primera visita en nuestras Terapias Alternativas

    ¿Vienes a tu 1ª Clase?
    En Centro Kalindi en Valencia ofrecemos clases de yogalates con una monitora acreditada para esta disciplina. Ven a probar yogalates, ¡REPETIRAS!
    1ª clase al 50%

    Grupos reducidos de hasta 8 personas

    Puedes conocer nuestros Horarios y Tarifas o puedes solicitar una CLASE DE PRUEBA AL 50% DTO. dejando tus datos en el formulario de contacto.

    Este contenido ha sido redactado y revisado por

    Te invito a una clase de Yogalates al 50% Dto.

    Te invito a que pruebes una clase de Yogalates en Centro Kalindi. Lo único que te hace falta son ganas, de que te guste, me encargo yo.

    Rellena el formulario y te guardo un sitio en la próxima clase que te venga bien.

    Te va a encantar

    Meditación en Valencia

    Reserva tu Primera Clase al 50%

    No tienes excusa para no probar una de nuestras clases, te invito a hacer una primera clase con un 50% de descuento, si realmente te gustan, ¡repetirás!

    Abrir chat
    Hola, ¿Necesitas alguna ayuda?
    Escanea el código
    Hola 👋🏻 Soy Noelia y estoy aquí para ayudarte en lo que necesites saber. Ponme un mensaje y te responderé enseguida.
    ¡Gracias por contactar con Centro Kalindi!